Vitamina B2 (Riboflavina)
Vitamina y Nuestro Cuerpo

Multivitaminas - Tomar o no Tomar

Vitaminas Solubles en Agua y Vitaminas Solubles en la Grasa

Vitamin and Mineral Supplements

Sitemap

Vitamina B2 (Riboflavina)

Información sobre los suplementos de Shaklee.La vitamina B2, también conocida como la riboflavina o vitamina G, es un miembro de la familia B-compleja. Las cantidades pequeñas de esta vitamina soluble en agua están en prácticamente cada tipo de tejido fino del planta y animal. La vitamina B2 es responsable de varias funciones corporales importantes incluyendo asistir con el proceso del metabolization de proteínas, de grasas y de carbohidratos.

El cuerpo necesita la riboflavina mantener las membranas mucosas que están situadas a través de la zona digestiva. La riboflavina es necesaria para formación apropiada de las células de sangre rojas. Ayuda al cuerpo a producir los anticuerpos. Y es una parte importante de los procesos implicados con la respiración y el crecimiento de la célula. Esta vitamina beneficia la piel, pelo, dedo y los uñas del dedo del pie y los tejidos finos conectivos.

Como parte de la familia B-compleja, la vitamina B2 es necesaria para la producción del niacin (vitamina B3) y ayuda al cuerpo a absorber la vitamina B6. Durante períodos del desarrollo rápido, por ejemplo durante pubertad, las ayudas de la vitamina B2 se aseguran de que ocurra el desarrollo normalmente.

Fuentes de la vitamina B2

Gente quien comer uno alimenticio-equilibrado adietar general proporcionar su cuerpo con suficiente nivel este vitamina simple porque pequeño cantidad ser encontrar en más planta y animal tejido.

La leche, los huevos y los productos lácteos tales como yogur y queso son fuentes excelentes de la vitamina B2 al igual que los vehículos, el aguacate, el bróculi y el espárrago verdes frondosos. Los granos y los cereales enriquecidos y enteros son otras buenas fuentes y así que son tuercas, legumbres, sojas y setas. Frutas, carnes del órgano (hígado, riñón y el corazón) y los pescados contienen cantidades amplias de la vitamina B2 también.

Recuerde que puesto que es una vitamina soluble en agua, no hay riesgos implicados con la consumición excesiva. El que el cuerpo no utiliza pasará en la orina. Cuando demasiado está presente, la orina aparecerá más amarilla que normal. Observe sin embargo que el calor y la luz pueden destruir la riboflavina tan siempre que sea posible, leche de la compra contenida en algo con excepción de una botella de cristal.

El producto diario recomendado de la vitamina B2 está como sigue. Para hombres del adulto, 1. magnesio 3. Las hembras del adulto deben conseguir por lo menos 1. 1 magnesio diario. Las mujeres que son embarazadas deben conseguir más, 1. el magnesio 4, y las mujeres que breastfeeding deben intentar conseguir aún más, 1.6mg diario.

Síntomas de la deficiencia de la vitamina B2

Aunque ayudas las buenas de una dieta aseguran fuentes adecuadas de esta vitamina importante, hay las condiciones externas que pueden accionar una deficiencia de la vitamina B2. Entre éstos están la consumición excesiva del alcohol, el tabaco, las azúcares refinadas y el cafeína. La tensión y el ejercicio excesivo pueden también agotar almacenes de esta vitamina.

Vario síntoma poder ser indicativo uno riboflavina deficiencia. Entre este ser uno total sensación debilidad, hinchazón o dolor en garganta y/o lengüeta, grieta o dolor en esquina boca, irritar piel o otro piel condición, y anemia. _ ojo poder ser sensible luz o poder agua excesivo. _ problema con digestión y con insomnio tener ser known ocurrir tan bien como uno sensación mareo. _ mental respuesta poder lento y crecimiento poder ser adverso afectar _ él ser probable allí ser uno acoplamiento entre uno vitamina B2 deficiencia y inicio reumatoide artritis, también.

Vitamina B2 (Riboflavina) - Copyright 2018 por Donovan Baldwin
Página web editada y actualizada 25 de abril de 2018.