Mineral: Cromo - Efectos, Fuentes, Deficiencia
Minerales

Vitamina

Revisión de Shaklee Vitamins (en inglés)

Vitamina y Nuestro Cuerpo

Mineral: Cromo - Efectos, Fuentes, Deficiencia

Shaklee for natural health supplements for over 50 years.

Se considera un oligoelemento, un mineral dietético que se necesita en cantidades muy pequeñas para la salud. No obstante, el cromo es un mineral importante que el cuerpo debe tener para funcionar correctamente. El cuerpo almacena cromo en la sangre y también en el cabello.

El papel principal del cromo es como un "Factor Tolerante a la Glucosa" o GTF, i.e. Glucose Tolerant Factor en inglés.

Lo que esto significa es que el cromo estimula la actividad de la insulina dentro del cuerpo. Cuando la insulina se activa, puede ayudar en el proceso de metabolizar azúcares. El metabolismo de los azúcares es la forma en que los tejidos y las células dentro del cuerpo obtienen la energía que necesitan para llevar a cabo actividades y funciones tales como la construcción muscular y el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.

También es lo que ayuda a muchas personas en sus esfuerzos por perder peso.

Sin embargo, el mineral dietético, el cromo no actúa solo.

Funciona junto con varios aminoácidos y ácido nicotínico. Si el cuerpo no tuviese cromo, no habría nada para controlar la insulina y, como resultado, el cuerpo no podría mantener sus niveles de azúcar en la sangre en equilibrio.

Si el cuerpo no tuviese insulina, no sería capaz de metabolizar la glucosa (azúcares). El resultado sería niveles peligrosamente elevados de glucosa en la sangre. Esto no es bueno ya que se supone que la glucosa no debe estar en la sangre. Tal condición puede resultar en "resistencia a la insulina". Es entonces cuando el exceso de glucosa en la sangre se almacena como grasa en lugar de quemarse como energía.

Esta es una parte importante de la ecuación, ya que dicha situación puede provocar diabetes.

Chromium tiene otras responsabilidades. Ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre y también ayuda a controlar los niveles de grasa. Es por estas razones que el cromo se está estudiando por su papel en la reducción de enfermedades y afecciones relacionadas con el corazón.

Fuentes de cromo

Algunas de las mejores fuentes dietéticas de cromo incluyen: yemas de huevo, pan hecho de trigo integral, jugos de frutas, quesos duros, carne de res magra, levadura de cerveza, melaza e hígado.

El cromo se considera un mineral traza, lo que significa que el cuerpo solo necesita una pequeña cantidad para la salud. Por esta razón, no existen requisitos diarios reales recomendados para este mineral. Sin embargo, generalmente se acepta que consumir 300 mcg / día proporciona al cuerpo el cromo que necesita.

Hay muchas ventajas y beneficios para la salud que van de la mano con una dieta balanceada que contenga los nutrientes necesarios en las cantidades necesarias. Entre ellos está el hecho de que hacerlo asegura que el cuerpo obtenga las vitaminas y minerales que necesita para funcionar correctamente ... incluido el cromo.

Deficiencia de cromo

Como el cromo se necesita solo en pequeñas cantidades, los casos reales de deficiencia de cromo son extremadamente raros.

Sin embargo, las personas que comen muchos alimentos procesados, aquellos que siguen dietas que excluyen ciertos alimentos que normalmente serían considerados como "opciones saludables" o que siguen dietas de moda, los que van y vienen con la dieta del yo-yo, e incluso aquellos que tome regularmente píldoras de dieta, puede no obtener cantidades suficientes de vitaminas y minerales para obtener los máximos beneficios que acompañan a una buena nutrición.

El embarazo y el consumo excesivo de alcohol son otros dos factores que pueden causar que una persona desarrolle una deficiencia de cromo. Cuando ocurre esta condición rara, los síntomas incluyen la necesidad de orinar con frecuencia, síntomas de hipoglucemia, una sed que no se puede sofocar, nerviosismo y la incapacidad de tolerar el alcohol.




Mineral: Cromo - Efectos, Fuentes, Deficiencia - Copyright 2018 por Donovan Baldwin
Page Updated 6:14 PM Wednesday, 31 January 2018