Vitamins and Minerals
Minerales

Vitamina

Revisión de Shaklee Vitamins (en inglés)

Vitamina y Nuestro Cuerpo

Cobre, beneficios, fuentes, deficiencias.

Shaklee for natural health supplements for over 50 years.

Un mineral traza, el cuerpo no requiere grandes cantidades de cobre pero, sin embargo, está involucrado con varias funciones corporales clave. Es por eso que asegurar que el cuerpo reciba un suministro adecuado es tan importante.

Cobre y Sangre

Contribuyendo mucho a la salud del cuerpo, el cobre es una parte necesaria de la capacidad del cuerpo para producir hemoglobina. También funciona junto con el hierro en la formación de glóbulos rojos.

Cobre y los huesos

Además, sin el mineral traza, el cobre, el cuerpo no podría completar el proceso de construcción de los huesos que componen el sistema esquelético. De hecho, es uno de los minerales en los que se basa el cuerpo para ayudar a mantener los huesos fuertes. Es menos probable que los huesos fuertes se rompan, se fracturen o se vuelvan quebradizos. Los huesos fuertes también pueden evitar que la osteoporosis se desarrolle.

Cobre y la piel

El cobre, aunque solo se necesita en cantidades muy pequeñas, juega un papel importante en la formación de dos componentes que son vitales para la salud de la piel: la elastina y el colágeno.

El colágeno está presente en los tejidos conectivos de la piel y juega un papel crucial en la capacidad del cuerpo para sanar de manera rápida y completa todas las heridas.

La elastina es lo que le da a la piel la capacidad de estirarse y recuperarse en forma. También es lo que ayuda a retrasar la aparición de arrugas ... que generalmente aparecen tarde o temprano.

Cobre y el cabello

El cobre es uno de los ingredientes que se encuentran en la pigmentación del cabello. La pigmentación es lo que le da al cabello su color y su brillo.

Cobre y el sistema nervioso

Este mineral mínimo debe estar presente para que el cuerpo produzca el neurotransmisor noradrenalina. Esto a menudo se conoce como la hormona de lucha o huida y es principalmente responsable de las reacciones del cuerpo a situaciones peligrosas o estresantes.

Cobre y el corazón

El cobre también es importante para reducir los riesgos asociados con la aparición de enfermedades cardíacas, incluidas las arritmias cardíacas, la presión arterial alta, el colesterol alto y los accidentes cerebrovasculares. Aumenta el sistema inmunitario y, finalmente, participa en los procesos que producen importantes enzimas antioxidantes.

Fuentes dietéticas de cobre

Verduras, ciruelas pasas, frijoles, guisantes, lentejas, papas, batatas, nabos, champiñones, hígado de res, pescado, caballa, almejas, carne de cangrejo, langosta, ostras, nueces (especialmente nueces, cacahuetes, nueces de Brasil y anacardos), calabaza , semillas de girasol y sésamo, panes y cereales hechos de granos enteros y cebada son algunas buenas fuentes de cobre.

El cuerpo puede almacenar este mineral para un uso posterior. Debido a esto, no es necesario depender de una ingesta dietética diaria. Sin embargo, hay una cantidad diaria recomendada de cobre y es de 1,2 miligramos.

Síntomas de una deficiencia de cobre

A pesar de su valor para la salud y tantas funciones corporales, para la mayoría de las personas, la probabilidad de desarrollar una deficiencia de cobre es prácticamente inexistente.

Hay dos razones para esto.

Primero, el cuerpo mantiene alrededor de 100 - 500 mg por lo que es inusual que este mineral se agote. Otra razón tiene que ver con el hecho de que la mayoría de las personas, hasta hace poco, podían obtener suficiente cobre simplemente bebiendo agua. Antes de que llegara la tubería de PVC más común hoy en día, casi todas las tuberías utilizadas para transportar agua estaban hechas de cobre. Con tubos de cobre, pequeñas cantidades de cobre se filtran regularmente en el sistema de agua.

Aunque es poco común, cuando el cuerpo experimenta una deficiencia de cobre, generalmente hay una deficiencia correspondiente de hierro. Es por eso que la anemia es uno de los síntomas. La anorexia severa o la inanición, y los problemas renales graves (que son muy raros) pueden contribuir a una deficiencia de cobre. Otros síntomas incluyen piel seca y problemas con el cabello.

El cobre está tan comúnmente disponible para el cuerpo que incluso el mejor multivitamínico diario generalmente solo contiene aproximadamente la mitad de la cantidad recomendada.




Minerals - Copyright 2018 by Donovan Baldwin
Page Updated 7:12 PM Friday 9 February 2018