Vitamins and Minerals
Minerales

Vitamina

Revisión de Shaklee Vitaminas (en inglés)

Vitamina y Nuestro Cuerpo

Minerales - Cloruro: Efectos, Fuentes, Deficiencia, Suplementos

Shaklee for natural health supplements for over 50 years.

Probablemente eres más consciente de este mineral, si eres consciente de ello, a través de un condimento popular en el que se encuentra.

Aunque rara vez lo mencionamos o pensamos en él, el cloruro es la otra mitad del cloruro de sodio o sal de mesa. Aunque no parece recibir mucha atención, su importancia dentro del cuerpo es, sin embargo, invaluable.

Trabajando junto con potasio y sodio, el cloruro es también uno de los electrolitos.

Los electrolitos son sustancias que ayudan a conducir los impulsos eléctricos que transportan muchos mensajes dentro del cuerpo. Este electrolito particular se encuentra principalmente en los fluidos que rodean las células del cuerpo. Su función principal es trabajar con otros electrolitos para controlar el flujo de fluidos corporales en las venas y en todo el cuerpo, y ayudar al cuerpo a mantener el equilibrio electrolítico adecuado.

El mineral dietético, el cloruro, también ayuda a reducir los niveles de exceso de ácido en el cuerpo.

El entorno del cuerpo interno prefiere estar lo más cerca posible de un estado neutral. Cuando el equilibrio del pH está alterado, como sucede cuando entra demasiado ácido en el cuerpo, el cuerpo trabaja rápidamente para intentar remediar esta situación. Los cloruros actúan como agentes neutralizadores y su trabajo ayuda a equilibrar el nivel ácido / alcalino.

En el estómago, el cloruro se encuentra en forma de ácido clorhídrico. El ácido clorhídrico es un componente importante del proceso digestivo. Ayuda a romper los alimentos para que el intestino delgado pueda absorberlos adecuadamente.

En el hígado, el cloruro también puede ayudar en el proceso de eliminación de desechos.

Fuentes del cloruro mineral

El cloruro de sodio, o, como lo conocemos, la sal de mesa, está presente en prácticamente todos los alimentos que comemos. Algunos alimentos contienen niveles mucho más altos que otros. Los alimentos como papas fritas, pretzels, papas fritas, salsas a base de tomate, carnes procesadas, carnes y pescados enlatados, aceitunas, carne en conserva, hígado de animales, vegetales enlatados y mantequilla de maní son los que más contienen. El cloruro es especialmente abundante en alimentos procesados ​​debido a los altos niveles de conservantes necesarios para mantener estos alimentos frescos.

Como el cloruro es tan abundante en la dieta diaria, no se considera necesario recomendar una cantidad diaria. No obstante, 750 mg / día es la dosis diaria recomendada generalmente aceptada para este mineral. Los bebés deben recibir al menos 0,5 a 1 gramo de cloruro por día.

La deficiencia de cloruro es rara

Cuando el cuerpo recibe demasiado cloruro de sodio, sal de mesa, se da a conocer al causar retención de agua. Con el tiempo, demasiada sal puede provocar hipertensión y elevar la presión arterial. Aunque demasiada sal puede ser peligrosa para su salud, una deficiencia genuina de cloruro también puede ser peligrosa. En individuos sanos, tal deficiencia generalmente no ocurre. Sin embargo, bajo ciertas condiciones y situaciones, tales episodios graves de diarrea o vómitos, o el uso excesivo de diuréticos, o la pérdida excesiva de líquidos debido al sudor, se produce una deficiencia de cloruro cn.

Síntomas de una Deficiencia de Cloruro

La presión arterial baja y una sensación general de debilidad son dos síntomas de una deficiencia de este mineral. Cuando los niveles de cloruro bajan, el cuerpo generalmente experimenta una pérdida simultánea de potasio a través de la orina. Una condición conocida como alcalosis puede desarrollarse si los niveles de ácido en el cuerpo bajan demasiado. Esta es una condición peligrosa que hace que el pH de la sangre se eleve.

Una deficiencia de cloruro, combinada con una pérdida significativa de potasio, puede conducir a una alcalosis metabólica hipopotasémica. Los síntomas de esta condición incluyen la pérdida de la capacidad de controlar la función muscular. Esto a su vez lleva a problemas con la respiración y la deglución, y si no se aborda, puede conducir a la muerte.

Suplementos de cloruro

Como se dijo, rara vez existe una verdadera deficiencia de cloruro debido a la accesibilidad de este mineral en la mayoría de las dietas. De hecho, aunque muchos minerales están disponibles como suplemento o como parte de una multivitamina diaria, existen algunos excelentes preparados de vitaminas y minerales que ni siquiera los incluyen. Cuando está presente, generalmente es una cantidad muy pequeña y un porcentaje menor de la RDA para este mineral.




Minerales - Cloruro: Efectos, Fuentes, Deficiencia, Suplementos - Copyright 2018 by Donovan Baldwin
Page Updated 7:01 PM Tuesday 30 January 2018